Visita Acanceh, Yucatán
Acanceh es un pueblo ancestral, que todavía se ve envuelto en las maravillas de las raíces mayas, teniendo como patrimonio las pirámides que hoy en día aún siguen de pie y que dejaría impresionado a cualquier visitante. Su gente tan cálida te dará la bienvenida siempre con una sonrisa y de la manera más amable te guiará si necesitas ayuda.
Este blog está dedicado para saber qué actividades puedes hacer en nuestro maravilloso municipio:
Llegando por la mañana te invitamos a visitar nuestro mercado, donde puedes encontrar varios antojitos yucatecos para saciar el hambre y ahí poder disfrutar de unos ricos tacos de cochinita o unos panuchos calientitos.
Siguiendo con el recorrido, en el centro de nuestro municipio podrás escalar la Gran Pirámide donde se encuentran impresionantes mascarones que aún están bien conservados y por si fuera poco disfrutar de la maravillosa vista a las alturas en la cima de las pirámides, después puedes visitar tanto la Capilla que está destinada a la Virgen de Guadalupe y la Parroquia de Nuestra Señora de La Natividad, la primera construída a finales del Siglo XVI y la segunda construida en el Siglo XVII.
Después podrías ir a la casa de los estucos, igual es una pirámide que se encuentra a espalda del mercado municipal, pero su principal atractivo son los frisos que aún perduran hasta nuestros días.
Y ya para finalizar, debes visitar el parador turístico, destinado a recibir a tanto turistas locales como nacionales, podrás disfrutar de una excelente comida yucateca en una de las palapas más grandes del estado, además cuentan con una piscina y un chapoteadero dónde podrás refrescarte del calor que es típico en nuestro bonito estado.
Para más información te invitamos a visitar nuestra página de facebook: Orgullosamente de Acanceh.
Comenta