Frutas que puedes encontrar en Acanceh


Cuando un aledaño llega a nuestro pequeño mercado, tal vez le pueda llamar la atención el color, la forma o el sabor de algunas frutas típicas de nuestro estado y que con facilidad, nosotros podemos conseguir, si tienes la oportunidad de visitar nuestro mágico pueblo, te invitamos a degustar de estas frutas que en lo particular, se considerarían exóticas para la mayoría de gente de fuera.

Pitahaya
También conocida como la fruta del dragón, este peculiar fruto cetáceo crece en las albarradas y puede resistir temperaturas altas, típicas de nuestro pueblo, la puedes comer fresca como cualquier otra fruta. Se corta por la mitad y se saca la pulpa con la cuchara, las semillas también se comen. Se puede incorporar en la preparación de batidos y helados caseros, también se utiliza para elaborar mermelada y compotas.


Carambola
A la carambola se le conoce también como Fruta Estrella. Aunque es nativa de Indonesia y Sri Lanka, se adaptó rápidamente a esta tierra y se volvió muy popular entre nosotros los yucatecos... Es una fruta dulce y refrescante que cuenta con un sabor ácido que se asemeja a los cítricos. La carambola se utiliza en la decoración de diversos platos por su preciosa forma de cinco extremos.
Una publicación compartida de 🕉 (@balsisvalent) el


Rambután 
El Rambután por su aspecto se le conoce también como “litchi peludo”. Se trata de una fruta con un sabor dulce, muy agradable al paladar y de consistencia similar a la de las uvas, es una deliciosa fruta de forma ovalada con cáscara roja cubierta por espinas suaves contiene una pulpa blanca y jugosa; aunque su aspecto es bastante exótico su dulce sabor te sorprenderá


Anona 
En casa de CHI, mataron a RI, vino MO y dijo YA: La chirimoya, también conocida como la anona, es un fruto parecido a la guanabana, en nuestro bello pueblo es demasiado cotizado por la propiedades medicinales que tiene esté exótico fruto, es del tamaño aproximado de una manzana, de color verde, pulpa blanca comestible con pepitas negras y sabor dulce.
Una publicación compartida de Susanne Martins (@donasus) el


Huaya 
Una de las frutas más pupulares de nuestro pueblo y que en casa de algún amigo, familiar o incluso nuestra, tendremos un árbol de huaya en nuestro patio. En temporada es común encontrarlo en casi cualquier lado de Yucatán, seguramente te encantará comerlo con sal, chile y limón, ya que tiene un sabor entre cítrico y dulce, su pulpa bastante suave y su color naranja te fascinará.
Una publicación compartida de Marco Cupul (@marcocupul87) el


Caimito 
Es un fruto redondo, a primavera vista morado, aunque hay de color verde, en su interior la pulpa es gelatinosa y de color morada y blanca con un sabor delicioso sus semillas forman un asterisco que se asemeja a una estrella, es por eso que en inglés es conocido como "Star apple" en este mes de marzo, podremos regocijarnos de este fruto ya que es su temporada, si lo ves en el mercado, no dudes en comprarlo y seguramente te encantará su sabor.
Una publicación compartida de Vladi (@vladifreund) el

No hay comentarios.